lunes, 15 de marzo de 2010

Contaminación en Mar del Plata


Practicantes del Stand Up Paddle, surfistas, kiters, windsurfistas, y otros deportistas somos generalmente muy sensible al tema ecológico. Cada uno de nosotros en los distintos rincones de América Latina tiene condiciones distintas, con mejores olas, más largas o más grandes, aguas más calientes, mas onda en la playa, etc. … pero todos nos enfrentamos a un problema común que es la contaminación. En algunas partes, es un problema menor, pero no nos engañemos, las playas 100% descontaminadas ya casi no existen.
Mar del Plata por ser una playa urbana sufre bastante del problema, y sus aguas ya pueden presentar algunos peligros para la salud según algunos estudios. Un trabajo realizado en el 2006 señalaba: “…A pesar de no contar con legislación propia para regular las condiciones de balneabilidad, la mayoría de las playas no son aptas para el uso recreacional de acuerdo a normativas internacionales....”. La situación hoy sigue empeorando debido a una casi total despreocupación de las autoridades, y como lo dice un estudio veterinario, textualmente: “… los altos grados de contaminación hallados imponen la premisa de no concurrir a las playas con animales de compañía y que a los perros vagabundos y semi-vagabundos les sea vedado el ingreso a las mismas, evitando así la infección de los animales domésticos y del hombre, particularmente de los niños, con parásitos de importancia zoonótica...”.
Tema muy preocupante, y los invitamos a ver el excelente blog http://maresyoceanos.blogspot.com/ que trata ampliamente ese tema.


No hay comentarios :

Publicar un comentario